Club Deportivo Continental se fundó en el año 2007 con el objetivo de fomentar la práctica del tenis y el pádel en la ciudad de Valladolid, a través de la enseñanza y la competición deportiva.
Nuestro club nació con la idea de acercar los deportes de raqueta de forma multigeneracional, desde adultos a niños, iniciándolos en el tenis y en el pádel, así como divulgar los valores propios del deporte: fraternidad, compañerismo, espíritu de superación, constancia… siendo nuestro objetivo fundamental ahora y en el futuro. Somos un club formativo, “de base”, donde la competición es el complemento perfecto a la enseñanza del tenis y del pádel.
CD Continental surgió de la idea de fusionar en una sola palabra los dos deportes de raqueta más practicados y demandados en Valladolid, el tenis y el pádel. La elección del nombre del club coincide con el nombre de una empuñadura, la más usada en ambos deportes, y el logo, basándose en el nombre "de continente" implica globalidad e integración.
El equipo de Club Deportivo Continental que comenzó en el club es básicamente el mismo que tenemos en la actualidad, conformado por grandes profesionales titulados nacionales de la enseñanza de ambos deportes y por alumnos que realizan sus prácticas con nosotros, tanto de T.A.F.A.D del IES Condesa Eylo como de la Universidad Europea Miguel de Cervantes y el Colegio Dominicos de Valladolid
En el año 2010 comenzamos a colaborar con la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid desarrollando cursos de tenis y pádel en las instalaciones municipales. En 2013, ampliamos esta colaboración a los cursos deportivos de verano de la FMD con el “Campus de Raquetas” y a la temporada escolar con los Cursos Escolares de Pádel y Tenis ofertados a los Centros Escolares e Institutos de Valladolid.
El deporte tiene el poder de transformar el mundo. Tiene el poder de inspirar, de unir a la gente como pocas otras cosas...Tiene más capacidad que los gobiernos de derribar las barreras sociales.